Preguntas Frecuentes

Info. de contacto

Manual

Cargando datos de la consulta

Manual

Manual de utlización del portal

Acceso al panel de control de la plataforma.

Accedemos a traves del siguiente enlace: https://pgice.sde.gob.hn/wp-admin/

Visión general del panel.

Una vez accedemos al panel de control del portal en el menu lateral tenemos todas las opciones de edición de contenido o configuraciones a las que tendremos acceso dependiendo de nuestro rol de usuario.

Modificación contenido estático

Para modificar contenido estático, lo haremos con el editor visual Elementor.

Para editar por ejemplo los textos estáticos de la página de inicio, procedemos como vemos en el siguiente video.

Explicación de los apartados del menú.

Pasamos a detallar los elementos del menú.

Recordar que estos elementos pueden variar en función del rol del usuario.

Trámites de Exportación

En este apartado podemos crear, editar o borrar trámites de exportación.

Los trámites van vinculados al usuario, por lo cual, cada usuario solo puede crear, modificar sus propios trámites (A excepcion de los usuarios con rol de validador).

Para que un trámite se publique, debe ser aprobado por un usuario con el rol específico para esa tarea.

En el campo Mensaje interno podemos dejar un mensaje para el usuario validador de ese trámite, por ejemplo para indicar que un trámite deja de tener validez a partir de una fecha concreta.

  • Descripcion corta: Este campo es el nombre que tendra el trámite en el índice.
  • Tiempo: Tiempo que lleva realizar el trámite.
  • Costo: En este campo podemos indicar el  coste de realización del trámite, podemos incluir incluso una tabla si fuese necesario.
  • Link: Enlace externo al trámite.
  • Responsable: Nombre de la entidad responsable.
  • URL Responsable: URL de la entidad.
  • Documentos: En este campo podemos añadir documentos internos, por ejemplo una plantilla para rellenar o similar.
  • Definicion: Definicion propia del trámite
  • Otros requisitos: (Por defecto está desactivado) Activando este switcher mostramos el «requisito adicional», si lo desactivamos, mostramos el mensaje predefinido de que tiene, si procede, un requisito adicional.

 

Los usuarios con el rol de validador, tienen además un cuadro adcional para seleccionar el autor del trámite.

Importación

Los procesos de importación son exactamente iguales a los de exportación

Otros puntos de interés

Reservamos este espacio para preguntas y respuestas surgidas durante la capacitación.